Alumnos del IES Luis García Berlanga visitan el Taller de Iván Larrea

publicado en: noticias | 0

El pasado 6 de abril, los estudiantes de 3º de ESO del IES Luis García Berlanga de Sant Joan d’Alacant realizaron su primera visita sobre el terreno dentro del Proyecto Erasmus+ SPER. Benjamín Ortuño, en representación de la empresa Covimed Solar, nos recibió en la sala de exposiciones de la citada empresa, en Elda, y nos expuso las ventajas del uso de energías renovables como la fotovoltaica y la solar. Nos mostró los distintos tipos de placas y farolas que distribuyen y sus diferentes utilidades. La empresa Covimed es distribuidora oficial de la ONU para campos de refugiados y colabora con distintas ONG para instalar paneles de energía solar donde se precise. Nos enseñó diferentes equipos de uso autónomo y de uso complementario a la energía eléctrica, las ventajas del autoconsumo no solo por el aspecto económico, sino también por el de su sostenibilidad y su respeto por el medio ambiente.

Más tarde, tras visitar la Casa-Museo Modernista de Novelda, el Centro Cultural Gómez Tortosa y el Santuario de Santa María Magdalena, con sus correspondientes explicaciones guiadas facilitadas por personal de la Fundación y de Turismo de Novelda, pudimos escuchar el magnífico órgano de mármol construido por Iván Larrea. Aunque su construcción se paralizó hace años y está inconcluso, impacta por su imponente aspecto y por su sonido. Esperamos verlo terminado algún día.

La visita terminó con la recepción por parte del artista Iván Larrea en su taller, donde nos explicó el funcionamiento de los distintos órganos que construye, el grabado de piedra y la técnica que él mismo ha ideado para curvar el mármol y utilizarlo en sus creaciones artísticas.

Fuente: diarioclubsantjoan.com

 

Dejar una opinión